Anula una factura de venta siguiendo estos pasos:
En el menú, da clic en ingresos/ventas.
Busca la factura por su número o usando los filtros.
Hay dos caminos para anularla:
a. Desde la vista de listado, dando clic en la columna de acciones y eligiendo la opción de marcar como anulada.
b. Abriendo la factura, dando clic en más acciones y seleccionando marcar como anulada.
💡 Recuerda que la anulación solo se realiza en la plataforma de Taxo.
Para anular tus facturas en el SRI, sigue estos simples pasos:
Ingresa al SRI de la cuenta que anulamos la factura con sus credenciales correspondientes.
Ingresa al menú y da clic en Facturación Electrónica, luego elige Producción y por último Anulación.
Selecciona Solicitud de anulación de comprobantes.
Selecciona Solicitud de anulación de comprobantes.
Una vez se haya realizado la anulación verás un aviso en color verde que te notificará que la anulación ha sido exitosa.
Revisa el paso a paso en este video: