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¿Cómo sincronizar compras, retenciones de venta y notas de crédito recibidas XML en la app?
¿Cómo sincronizar compras, retenciones de venta y notas de crédito recibidas XML en la app?
David Paredes avatar
Escrito por David Paredes
Actualizado hace más de 10 meses

Puedes realizar la carga de información en la app por XML. Aquí te mostramos cómo:

Este proceso tendrá dos etapas: la primera se realizará en el portal del SRI y la segunda en la aplicación de TAXO.

  1. Ingresa al SRI e inicia sesión con tu RUC y contraseña.

  2. En el menú que se encuentra en el lado izquierdo, elige Facturación electrónica y luego Comprobantes electrónicos recibidos.

  3. Selecciona el periodo que vas a cargar al sistema y el tipo de documento.

  4. Al generarse el listado, da clic en el ícono de documento XML y descarga uno por uno los documentos.

Ahora, desde la app de Taxo:

  1. Ingresa con las credenciales correspondientes.

  2. Elige el cliente que a sincronizar.

  3. Dirígete al Menú, da clic en Ajustes, selecciona Importar XML y elige la opción que desees.

  4. En la opción elegida, carga los XML desde tu Pc arrastrándolos al cuadro. Cuando estén todos, da clic en Sincronizar.

Podrás verificar los documentos sincronizados en los módulos de:

  • Egresos → Compras.

  • Egresos → Notas de crédito.

  • Impuestos → Retenciones de venta.

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